Lo que debes saber al pedir un presupuesto de fotografía e-commerce

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¿Cómo pedir un presupuesto de fotografía para e-commerce?

Si estás pensando en probar suerte con tu propio e-commerce seguramente te encontrarás con grandes retos que solucionar. Uno de ellos es el tema de la fotografía. Las fotos de tus productos son clave para vender, puesto que a través de ellas tus clientes pueden ver lo que ofreces y las características principales. Las siguientes recomendaciones te lo pondrán más fácil a la hora de pedir un presupuesto de fotografía para tu e-commerce:

Recomendaciones al pedir un presupuesto de fotografía e-commerce:

Tipos de fotógrafo ¿Cómo reconocer al adecuado?

El primer elemento que debes tener claro es que los fotógrafos NO hacemos “de todo”, es decir, no hacemos todo tipo de fotografía. Como sabrás, existen múltiples ramas de especialización como: la documental, el fotoperiodismo, de arquitectura o comercial. Dentro de la fotografía producto está la que más nos interesa destacar hoy: la fotografía e-commerce.

Aunque las bases técnicas sean las mismas y las fotos se hagan de formas similares, cada área necesita un método específico. Además de tener ciertos “trucos” que sólo sabrá un fotógrafo especializado en el campo. 

Una vez tengas definido qué tipo de fotógrafo necesitas, lo siguiente es encontrarlo. Como sugerencia en este aspecto, debes buscar a alguien que se dedique de forma profesional a la fotografía (parece obvio, pero se suele omitir). Un fotógrafo profesional es una empresa, por lo que hará lo posible para satisfacer las necesidades de sus compradores. Los precios competitivos, un buen servicio al cliente, la rapidez y eficiencia en los procesos y el servicio post venta (incluida la garantía), hacen parte del proceso.

Briefing ¿Tienes claro lo que necesitas?

El brief es un documento que recoge información detallada sobre el proyecto a realizar. En él deben constar información sobre el tipo de producto, el número de fotos a realizar e intención de la campaña. Así mismo, el usos que se le pretende dar a las fotos, la imagen corporativa de la empresa y campañas realizadas con anterioridad.

Esta información es de gran utilidad para el fotógrafo, puesto que puede calcular el tiempo aproximado que llevará hacer el trabajo, los elementos de producción que debe tener disponible (equipo de iluminación, ambientaciones, etc), los tiempos de entrega, los precios y las condiciones de pago.

Contratación ¿Y después qué?

Asegúrate de aclarar las condiciones del trabajo. Asuntos como el retoque de las imágenes, los tiempos y formas de entrega o la logística de envío y recepción de muestras a fotografiar, deben estar completamente acordados. Esto evitará malos entendidos y costes extras que no se tuvieron en cuenta desde un principio. Después de realizada la sesión, asegúrate de estar satisfecho con el trabajo; en caso contrario comunícaselo oportunamente al fotógrafo para corregir lo que haga falta.

Las tiendas virtuales son una buena opción de negocio para empresas nuevas y para potenciar negocios ya existentes. La fotografía profesional se hace necesaria para comunicar de forma eficaz las bondades de lo que estás vendiendo. Al final esto se traduce en ganancias económicas y sostenibilidad en el tiempo. 

¿Tienes alguna duda sobre cómo pedir un presupuesto de fotografía e-commerce? Escríbeme, te responderé lo antes posible.

Imagen tomada de: Freepik

Sobre mi

Hago sesiones de fotos para empresas que no tengan una imagen fotográfica definida o tengan intención de fortalecerla. Uso la técnica, mi conocimiento en Marketing y comunicación para ayudar a definir una estrategia basada en imágenes que conecte con el usuario y genere conversiones.

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