Utilizar fotografía profesional mejora las ventas de un e-commerce

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Fotografía profesional aumenta ventas para e-commerce

Según el informe anual de e-commerce 2018 publicado por IAB Spain, 7 de cada 10 internautas compran online. Esto supone tantas oportunidades como retos para quienes tengan o deseen abrir una tienda virtual. Porque conseguir X número de visitas o de transacciones, va más allá de la publicidad de pago. Muchas empresas pasan por alto el valor que tiene la imagen para ayudar a cumplir sus objetivos de marketing. Así que, me gustaría comentar algunas razones por las cuales utilizar fotografía profesional mejora las ventas de un e-commerce:

¿Cómo la fotografía profesional mejora las ventas de un e-commerce? 

Enseña tu producto tal y como es:

Uno de los mayores desafíos que tiene vender un producto a través de una tienda virtual, es obtener precisión con respecto a la realidad del mismo. El color, la textura, las proporciones y el tipo de uso, son algunos de los aspectos que la fotografía puede replicar. De esta forma, el consumidor desde una pantalla puede tener casi la misma información visual que en una tienda física.

Recuerda que, la mayoría de tus consumidores potenciales ven primero las fotos del producto antes de leer su descripción. Estas se convierten en una oportunidad única para engancharlos y posteriormente convertirlos en clientes. 

Tienda virtual de Nordic Projekt

Diferencia tu marca de la competencia:

Al momento de participar en el ecosistema digital, un comercio electrónico debe ofrecer una excelente experiencia de usuario. Sistemas de pago confiables y, además, contar con una estrategia de comunicación que les permita acercar sus productos a los clientes. Dentro de esta última, se incluye la fotografía de producto, como la “cara visible” de la marca. 

Captar la atención del consumidor en una tienda virtual a través de un excelente trabajo de imagen, permitirá que tu empresa pueda diferenciarse de la competencia. Si has contratado servicios profesionales para tu e-commerce ¡enhorabuena!, de lo contrario te invito a hacerlo.

Comunica con imágenes:

La fotografía e-commerce es sólo un tipo de fotografía de los muchos que puedes usar para mejorar la comunicación con tus clientes. El ser humano puede procesar las imágenes más rápido que los textos y de aquí, el hecho de que pueda recordar un 80% de lo que ve. Puedes apoyar tu estrategia de marketing, con fotografía de bodegón para mostrar detalles de tu producto o fotografía de moday retrato para enseñar sus usos. Ten en cuenta que si tu plan incluye hacer banners, diseñar mailings o publicar entradas de blog; deberás comunicarlo a tu fotógrafo para que lo incluya en su presupuesto de fotografía.

Optimiza recursos:

Cuando las sesiones fotográficas están hechas por profesionales en la materia, el tiempo destinado será mucho menor por lo que los valores de tu factura también lo serán. El resultado será unas fotos de calidad, ajustadas al tiempo que tú necesitas y con las cuales impactarás de forma positiva a tus clientes. Impulsando de forma exitosa las ventas de tu tienda virtual.

Imagen tomada de Freepik.

Sobre mi

Hago sesiones de fotos para empresas que no tengan una imagen fotográfica definida o tengan intención de fortalecerla. Uso la técnica, mi conocimiento en Marketing y comunicación para ayudar a definir una estrategia basada en imágenes que conecte con el usuario y genere conversiones.

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