¿Por qué la fotografía favorece al éxito en una tienda virtual?

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La fotografía ayuda a las tiendas online a ser exitosas

Para muchas personas en el mundo comprar en una tienda virtual hace parte de su vida cotidiana. Según datos de Statista, hasta 2018 en España habían aproximadamente 28 millones de compradores online. Con un gasto promedio de 545€, vemos que las cifras no paran de crecer y ahora las empresas se han visto casi obligadas a migrar al entorno digital. Comenzar con un proyecto e-commerce no es tarea fácil, se deben tener en cuenta factores que favorezcan el crecimiento del mismo; como por ejemplo:

Dar el paso hacia la tienda virtual

En el caso de quienes quieren vender sus producto en una tienda online, una decisión muy importante que hay que tomar es decidir qué tipo de web se tendrá. Puede ser a medida (creada por programadores y/o diseñadores web); sobre plantillas (como Prestashop); gestores de contenido (WordPress con la instalación de plugins); y si todavía no te atreves a dar el paso, puedes intentar entrar al ecosistema digital a través de Amazon.

Las redes sociales como lanzaderas hacia la tienda online

Publicar fotos de tus productos en una red social como Instagram por ejemplo, no es lo mismo que tener un e-commerce. La primera ayuda a generar visibilidad de marca, a crear reputación online y a fortalecer la comunicación con los clientes. La segunda es el lugar donde ocurre todo tipo de acción que queramos conseguir, bien sea una transacción u otro tipo de lead.

Pero esto no quiere decir que funcionen de forma independiente, por el contrario, en toda estrategia se debe considerar el uso de la red social para promover ventas y contenidos. ¿O no te ha pasado que cuando buscas un producto o una marca en internet, antes de mirar la tienda virtual haces clic en el ícono de Facebook o Instagram? Son estos momentos los que deben ser aprovechados por las empresas para atraer a su público por medio de contenido audiovisual: fotografía, vídeo, gráficas, etc.

Y ahora bien ¿cómo favorece la fotografía a un e-commerce?

Como el dicho popular «todo entra por los ojos», para conseguir una compra primero hay que atraer la mirada del cliente. Una marca que se preocupa por su imagen tiene más posibilidades de éxito que aquella que no lo hace; los clientes que compran por Internet no tienen o no quieren invertir tiempo en una tienda física, pero esperan quedar totalmente satisfechos con la compra que están dispuestos de realizar. Esto supone un voto de confianza muy grande hacia las empresas. Las fichas de producto, su fotografía y vídeo debe ser lo más parecido a la realidad; mostrar fielmente colores, material, textura y tamaño es primordial; pero tener un producto de calidad lo es aún más.

Lo más seguro es que si un cliente ha quedado más que satisfecho con su compra, se convertirá en un seguidor que además de repetir, recomendará tu producto a más personas. Aquí la importancia de mantener un feed actualizado, crear campañas estacionales de tu producto, renovar la imagen gráfica cada que sea necesario y aportar contenido relevante. Pero sobretodo: comunicación, responder dudas, inquietudes y comentarios, ofrecer un excelente servicio al cliente desde tu tienda virtual hasta tus redes sociales, te hará resaltar entre tus competidores.

Imagen destacada tomada de Freepik

Sobre mi

Hago sesiones de fotos para empresas que no tengan una imagen fotográfica definida o tengan intención de fortalecerla. Uso la técnica, mi conocimiento en Marketing y comunicación para ayudar a definir una estrategia basada en imágenes que conecte con el usuario y genere conversiones.

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